OTA Academy

Nuestro Asesor es un especialista en Gestión de Patrimonios con sólidos conocimientos en seguros internacionales en diferentes productos de Seguros de Vida, Seguros de Salud, Inversión y Riesgos Especiales. Tiene habilidades para buscar soluciones a sus clientes. Posee una combinación de Profesionalismo, principios y valores que adquiere a través de un proceso continuo de capacitación permiten, tanto, el desarrollo de nuevas competencias, como el fortalecimiento de aquellas habilidades que ya posee.

Hemos desarrollado un completo modelo educativo basado en el desarrollo de competencias para fortalecer diversas áreas asociadas a las ventas consultivas.  Estas competencias incluyen conocimientos, habilidades y actitudes vinculadas a un desempeño superior, lo cual garantiza su éxito profesional como Asesor en OneTrust Advisor.

COMPETENCIAS

En OTA Academy hemos combinado nuestra experiencia en el mercado latinoamericano con los más recientes investigaciones, realizadas por universidades de prestigio internacional para identificar las competencias requeridas en mercado para el área de ventas consultivas.

Los consultores, agentes o asesores autoevalúan sus capacidades actuales y, en combinación con feedback 360°, desarrollan un plan de aprendizaje individual para la formación y desarrollo de nuevas competencias.

El marco de competencias está integrado por nueve (9) grandes áreas que son evaluadas en cada agente y con base en esto se le propone un plan de desarrollo individual que integra acciones de aprendizaje en sus funciones como Asesor, auspiciado por su Mentor y apoyado por su Coach, aprovechando las tecnologías y e-learning.

Adicionalmente, tomando en cuenta nuestro plan de carrera, incluimos una segunda autoevaluación para las competencias Gerenciales. El plan de formación entrena a nuestro Asesor para que cuando su producción le permita escalar hasta la convertirse en dueño de su propia Agencia, este en capacidad de manejarla exitosamente

 

El presente programa se ha diseñado con el fin de dar respuesta a una mayor toma de conciencia individual y colectiva que permita mejorar la actitud, comunicación y productividad de su equipo de trabajo, fortaleciendo al mismo tiempo la confianza en sí mismos e incrementando el sentido de pertenencia, compromiso, responsabilidad y autoestima en pro del logro de objetivos y de metas concretas a nivel personal y laboral.

El Instituto Carnegie de Tecnología, analizo el caso de diez mil personas, y los resultados mostraron que tan solo un 10% del éxito en ventas se debe a los conocimientos del vendedor, el 90% restante se reparte un 40% en sus competencias de venta a cualidades personales como: integridad, creatividad, proactividad, adaptabilidad, etc., y un 50% se debe a su actitud positiva, su motivación (intrínseca y extrínseca), y auto concepto.

En un estudio reciente realizado por la Universidad de Harvard, se evaluó las competencias de más de 800 ejecutivos comerciales de empresas altamente exitosas mostró que el éxito en la vida de las personas depende en un 85 por ciento de sus actitudes y en un 15 por ciento de sus habilidades. Se identificaron las 7 principales áreas de competencias del vendedor consultivo, y sus perfiles. (Aguilar Kubli & Aguilar Kubli, 2005).

Las investigaciones de Wilson learning demuestran que el aprendizaje de técnicas de coaching tiene un impacto positivo de aumento en la productividad hasta de mas de un 50% e las ventas.

En general toda la evidencia nos lleva a la conclusión de que la personalidad de los vendedores exitosos tiene un importante impacto en su éxito.

El programa fue diseñado tomando en consideración todos estos estudios, para ofrecer a través del uso de técnicas como el PNL, Neuromarketing, Coaching en Ventas,  Mentoría y Tutorías, entre otras, una formación especializada, con énfasis en el autoconocimiento  y desarrollo  personal,  en  donde  la  automotivación  permanente,  la  comunicación,  el respeto, el compromiso y el alto sentido de calidad sin descuidar la formación en ventas consultivas altamente especializadas, aspectos que serán claves para marcar la diferencia en la formación de nuestros Asesores.

¿Por qué capacitar?

•     Aumenta el volumen de ventas y los beneficios del negocio.

•     Alinea los intereses de la empresa con los del vendedor.

•     Aclara la estrategia comercial

•     Realza la imagen y reputación de la empresa.

•     Motiva, sube la moral y apoya la integración del equipo de ventas.

•     Ante las dificultades, se buscan las soluciones.

•     Mejora su conocimiento del cliente y de los productos.

•     Hace más eficiente su organización.

•     Lo hace más profesional en todos los aspectos del proceso de ventas.


Last modified: Saturday, 25 May 2019, 6:40 AM