Nuestros servicios


Te apoyamos con metodología y herramientas, a través de un proceso de consultoría, para implementar un modelo de gestión del talento fundamentado en el desarrollo de competencias.

El modelo por competencias permite reclutar, capacitar, desarrollar y medir el rendimiento para diseñar perfiles de éxito de los diferentes puestos dentro de la organización.

Potencializa el desarrollo de tu capital humano identificando la colección de todas las habilidades que integran la cultura de la organización.

El Aprendizaje Basado en Competencias (ABC)

El ABC es una metodología que nos lleva a las mismas bases del proceso de capacitación a través del Aprendizaje Basado en Competencias. El ABC consiste en desarrollar las competencias genéricas o transversales (instrumentales, interpersonales y sistémicas) necesarias y las competencias específicas (propias de cada profesión) con el propósito de apoyar a la persona a alcanzar su máximo potencial, para capacitarlo a dar lo mejor de sí mismos en contextos diversos y complejos, integrándolos con sus propias actitudes y valores en un modo propio de actuar personal y profesionalmente.

El ABC es un enfoque de enseñanza-aprendizaje que parte de un perfil académico-profesional que recoge los conocimientos y competencias que requiere la organización y los integra con todas las capacidades, habilidades y competencias de la persona llevándolo a trabajar por alcanzar la máxima expresión de su potencial.

El ABC se basa en un análisis de las exigencias profesionales que ayudarán a definir y priorizar las competencias fundamentales requeridas en una determinada área profesional y / o de especialidad. El ABC se fundamenta en un sistema de enseñanza-aprendizaje que progresivamente va desarrollando la autonomía del participante para autogestionar su crecimiento personal y profesional continuo.

Una de las cosas que hemos aprendido es el impacto y la importancia que tiene los valores y la personalidad en el proceso de las ventas y en el exito en general. El estudiante debe por lo tanto convertirse en el verdadero motor de su aprendizaje, por lo que se necesita una dosis de auto motivación y control de su esfuerzo, y desarrollo de estrategias cognitivas y meta cognitivas que le ayuden al aprendizaje y a la reflexión sobre su aprendizaje. Es un sistema de aprendizaje personal que combina teoría y práctica y que se aleja del sistema convencional basado fundamentalmente en la memorización. El ABC exige una dedicación al aprendizaje más constante y sistemática y un mayor compromiso del propio estudiante para planificar y gestionar su aprendizaje a través de la puesta en práctica de las enseñanzas.

Last modified: Tuesday, 28 May 2019, 6:05 AM