• Mentorías & Coaching

    La Mentoría juega un papel  decisivo  dentro del proceso educativo y tiene importantes retos a los que debe enfrentarse y cubre distintas necesidades. El Coaching se trata de definir y lograr objetivos. El Mentoring sirve de modelo para enfrentar retos, resolver problemas mientras se desarrollan  conocimientos y habilidades.

    • Ser Mentor

      Mentoria

       

      Las personas más exitosas del mundo tienen el hábito de buscar orientación y apoyo de expertos en el campo. ¡Buscan mentores!

      «La mentoría consiste en apoyar e incentivar a una persona para que pueda manejar su propio desarrollo y así maximizar su aprendizaje, desarrollar sus habilidades, mejorar sus destrezas y convertirse en la persona que desea ser»

       

      "Cuando te enfrentas a un desafío, pedir apoyo a personas de experiencia que han logrado lo que quieres alcanzar es admirable.  Alcanzar el éxito deja pistas, busca el consejo de personas que ya han recorrido el camino que deseas transitar."

       

      ¡Los mentores son expertos que acuerdan construir una relación con el propósito de transmitir su conocimiento y fomentar el crecimiento de quien recibe la mentoría!

      Los mentores, pueden ayudarlo a alcanzar sus objetivos de varias maneras. A veces ofrecen consejos prácticos para resolver un problema o lograr un objetivo. También pueden abrirle puertas, presentándole a otros expertos que pueden ofrecerle consejos útiles o remitirlo a clientes potenciales. Los mentores también te ayudan a ampliar su visión y a ver otras posibilidades.

      El mentor ideal, le ayudara a reconocer que puede crear una vida de éxito ilimitado. Lo tomara de la mano, bajo su protección, presentándole los principios de éxito y mostrándole sus limitaciones hasta eliminar todas las escusas. 

      ¿Qué hace a un buen mentor?

      Un buen mentor debe ser más que un individuo exitoso. Un buen mentor debe tener la disposición y el deseo de desarrollar a otras personas. Requiere la voluntad de reflexionar y compartir las experiencias propias, incluyendo lo aprendido de sus fracasos. Los grandes mentores deben ser capaces de hacer "camino al hablar".

       

       

      Deseo de desarrollar y ayudar a los demás. Un buen mentor está sinceramente interesado en ayudar a otras personas sin esperar recompensa. Los buenos mentores lo hacen porque realmente quieren ver a alguien más tener éxito.

       

      •Capacidad y disponibilidad para dedicar tiempo y energía a la relación de mentoría. Las buenas intenciones no son suficientes: ¡la tutoría lleva tiempo!

      •Conocimientos, experiencia y /o habilidades relevantes  de la organización.

      Los mejores mentores tienen un conocimiento profundo en un área que el aprendiz desea desarrollar.

      •Disposición a compartir fracasos y experiencias personales. Los mentores necesitan compartir tanto sus historias de "cómo lo hice bien" como de "cómo lo hice mal". Ambas experiencias brindan valiosas oportunidades para el aprendizaje.

      •Mentalidad de crecimiento y actitud de aprendizaje. Los mejores maestros siempre han sido y siempre serán aquellos que sigan siendo estudiantes curiosos. ¿Preferirías que alguien te aconseje porque su mente está cerrada porque lo sabe todo o alguien cuya mente está abierta porque siempre está buscando profundizar su conocimiento?

      •Habilidad para desarrollar otros. Esto incluye las habilidades muy reales de: escucha activa, preguntas poderosas y abiertas, auto-reflexión, retroalimentación y poder compartir historias que incluyen anécdotas personales, ejemplos de casos y una visión honesta.

      Una relación de mentoría debe ser administrada y alimentada. Es una empresa conjunta que requiere que ambas partes asistan activamente a su cuidado y alimentación. Las posibilidades de crear y mantener una relación exitosa de mentoría se mejoran mediante la adopción de algunas mejores prácticas simples:


       

      La Mentoría es una gran oportunidad para ofrecer una experiencia gratificante y potencialmente transformadora tanto para el mentor como para el aprendiz. Es una de las cosas más importantes que una persona puede hacer para mejorar su carrera y vida profesional. Se necesita tiempo y compromiso, pero vale la pena el esfuerzo. Ya sea que usted sea el mentor o el mentoreado, es beneficioso para su carrera.
      Para los individuos, las investigaciones demuestran que una buena Mentoría puede conducir a un mayor éxito profesional, promociones, aumentos y mayores oportunidades. Las organizaciones que adoptan la tutoría son recompensadas con niveles más altos de participación de los empleados, mas retención e intercambio de conocimientos.

      De hecho, la Mentoría ha demostrado ser tan beneficiosa que el 71% de las compañías Fortune 500 ofrecen programas de Mentoría a sus empleados. Si bien estas estadísticas son alentadoras, es importante recordar que la Mentoría no es una varita mágica que automáticamente crea éxito. La verdad es que la mentoría efectiva requiere esfuerzo, y la creación de relaciones de mentoría exitosas requiere de habilidades, sensibilidades y estructuras específicas tanto del mentor como del mentoree.

      El éxito ocurre cuando ambas partes se responsabilizan de hacer que funcione. El éxito ocurre cuando se implementan las mejores prácticas para los tres ingredientes clave: El mentor, El aprendiz y La relación

      • Sacar lo mejor de tu Mentor

        Normalmente tu mentor va a ser una persona exitosa. En consecuencia, no tiene tiempo que perder. Es importante que hagas sentir a tu mentor que su tiempo es valorado adecuadamente y que lo aprovecharás al máximo.

        Debes prepararte para la reunión. He aquí algunos consejos:

        •  Envíale un correo electrónico el día anterior a tu reunión indicándole tu entusiasmo, agradeciéndole por dedicar un tiempo en ayudarte y una lista de tópicos y preguntas que quisieras discutir con él.

        •  Llege a tiempo

        •  Haga una lista de puntos específicos que le gustaría cubrir y qué tipo de ayuda está buscando. Sea breve, pero tenga confianza.

        •  Investigue sobre lo que quiere hablar, vaya preparado.

        •  Sea claro y breve sobre lo que quiere. 

        •  Pida, pida, pida. No todos tendrán tiempo para guiarte, pero debes pedir y ser concreto.

        •  Ve actitud de aprender. Escuche, no trate de dominar la conversación con cientos de excusas e historias explicando su situación. No olvides que tu mentor ya recorrió el camino…presta atención.

        •  Apaga el celular, tomar notas, haz preguntas profundas e importantes.

        •  El mejor pago o retribución que le puedes dar a tu mentor es tomar acción. Tener un mentor requiere compromiso. De la misma manera que el mentor se compromete contigo a darte su tiempo, experiencia y conocimiento; tú necesitas comprometerte en ejecutar los consejos de tu mentor.

        •  Actúe, actúe, actúe.  Cuando busque su consejo, sígalo. Estudie sus métodos, haga preguntas, asegúrese de comprender el proceso y luego haga todo lo posible para duplicarlo.

        •  Muchas veces creemos que la relación Individuo-Mentor es unidireccional donde el mentor es el único que ayuda al individuo. La realidad es que debes preocuparte por agregar valor a tu mentor en lo que se te sea posible.

        •  Por ejemplo, si tienes información actual que pueda interesarle. Puedes recomendarle o enviarle un buen libro o artículo que leíste. 

        •  Instrúyelo sobre las nuevas tecnologías. En fin, ayúdalo en lo que puedas.

        •  Devuelva el favor. mantengalo actualizado sobre las tendencias o con información y nuevas oportunidades que puedan beneficiarlo.

        •  ¿No sabes cómo puedes ayudarlo? Pregúntale si existe algo que necesite ayuda. Siempre busca que tu mentor se vea bendecido de alguna manera en el proceso.

        •  Inicialmente tu mentor te dará un poco de tiempo y conocimiento, pero a medida que muestras retribución, compromiso, constancia y poder de ejecución tu mentor abrirá más puertas para ti.

        •  Tener un mentor puede catapultarte al éxito si lo aprovechas al máximo.

        •  A las personas exitosas les gusta compartir lo que han aprendido con otros. Es un rasgo humano querer transmitir la sabiduría. Cada vez que tengas la oportunidad agradece a quienes te han impulsado al logro, y da reconocimiento a quien lo merece. El agradecimiento atrae la prosperidad y el éxito. 

        •  Comparte tus logros. Para el mentor es de mucha satisfacción saber que su tiempo ha sido bien invertido y ha logrado impactar de alguna manera la vida de alguien.

        •  Finalmente ayude a otros. Debes estar dispuesto a ayudar a otros compartiendo lo que has aprendido. Ver a un antiguo protegido en el mundo ayudando a otros a crecer es una de las mejores recompensas que se le puede dar a su mentor.

        Comprometidos a expandir sus capacidades y enfocados en lograr resultados profesionales.

        Claros acerca de sus objetivos profesionales, necesidades y deseos. La mentoría no es una terapia en la que uno simplemente divaga sin rumbo. los aprendices son responsables de crear la agenda de mentoría, por lo que deben tener claro lo que esperan obtener de la mentoría.

        Dispuestos a pedir ayuda, mostrar vulnerabilidad y explorar diferentes caminos y perspectivas. Los aprendices deben ser abiertos y receptivos para aprender y probar nuevas ideas. ¡Ningún mentor quiere aconsejar a alguien que no está abierto al aprendizaje!

        Capaz de buscar y aceptar comentarios, incluso del tipo "constructivo", y actuar en consecuencia.

        Ser personalmente responsable y responsable. Los mentores quieren ver movimiento y crecimiento. Si dices que vas a hacer algo, ¡hazlo! Sentarse al margen en una relación de mentoría no va a funcionar.

        Listo, dispuesto y capaz de reunirse regularmente. Las relaciones tardan en desarrollarse, por lo que los aprendices también deben comprometerse a mantener su parte del trato

        1. Son muy ocupados. La gente dice que no, ante todo, porque sienten que un mentoree es una distracción.

        2. No hay pruebas. No han hecho su parte y no son específicos sobre lo que necesitan, y no tienen nada que mostrar o aportar a un mentor potencial para demostrar que son serios o pueden ayudar al mentor a alcanzar sus propios objetivos.

        3. Cuotas incomprendidas. Al decidir dar su tiempo, ideas y recursos, comienza a exigir resultados inmediatos debes estar dispuesto a ganar su Confianza. 

        4. Conflictos internos/ Es posible que no se sientan seguros de lo que pueden ofrecer, o si saben que la tutoría no los hará sentir mejor consigo mismos. Si el mentor no te conoce muy bien, lo cual es a menudo el caso no sabe si su tiempo invertido en tu formacion le dara algun beneficio.

        Dado lo anterior, no se puede forzar una relación de mentor. Lo peor que puede hacer es pedir a alguien que sea su mentor sin haber desarrollado una relación.

        En cambio, permita que la relación se desarrolle orgánicamente. Comparta ideas ingeniosas. Pregunta cómo están. Ir a tomar un café Ayúdalos cuando sabes que están abrumados. Haga un amigo. Entonces, y solo entonces, el mentor potencial sentirá que contribuir con usted es natural y está maduro con la promesa no expresada de reciprocidad. 

        Una vez que tenga una base de amistad para trabajar, demuestre que tiene un plan real. Establezca exactamente cuándo puede reunirse logísticamente, por ejemplo, o con qué herramientas ha considerado colaborar fácilmente. Sea claro sobre lo que se necesitará para terminar y cuándo sucederá ese final.

        Exprese gratitud cuando sea apropiado, y sin recurrir a halagos fabricados de forma transparente, asegúrese de que el mentor sepa por qué los eligió. 

        Y, por último, sé apasionadamente persistente. No te alejes solo porque el mentor no puede trabajar contigo hasta un mes después, por ejemplo. Continúe trabajando en su relación y obtenga un interés continuo en su trabajo. Regístrese de manera discreta con un breve y ocasional correo electrónico o llamada telefónica y, si puede, haga citas convenientes a las que siempre se presente.

        La gente quiere devolver. Pero debe hacer que sea más fácil hacerlo, incluso ayudándolos a superar los obstáculos psicológicos y logísticos que se les presentan en la cara. Una vez que comience a mostrar ese esfuerzo, obtendrá la respuesta que desea y la orientación que necesita.

        • Creando una Agencia




          En One Trust Advisor queremos ofrecerte una gran oportunidad de vida, para que desarrolles un negocio exitoso, y además te ofrezca la gran oportunidad de desarrollarte no solamente profesionalmente sino además como persona, cultivando la calidad de tus relaciones personales, para poder ofrecerte las pautas y los conocimientos de cómo alcanzar el máximo nivel y como desarrollar un negocio exitoso.
          Hemos entrevistado en esta oportunidad al Líder Fundador de Rolial, Limgbert Rodríguez, una persona que tiene una historia probada de éxito, no solamente en cuanto a la calidad de Liderazgo , de las personas que ha formado, de las personas que ha traído al negocio y que se han convertido en puntos de referencia , tiene un experiencia acumulada de vida, se inicio como empresario prácticamente de cero, y durante los últimos 20 años ha desarrollado un negocio Orgánico, organizado y metódico, pero enfocándose en lo más importante de todo que son la calidad de las relaciones interpersonales.




          • Personalidad y las Ventas

            Club de Mentoría
            • La Venta consultiva

              Club de Mentoría
            • Navegación no abrir!

              MODULO de Navegación



              NO ABRIR!